Flores para el Gran Día

Autor : Tania Martinez


Publicado 08/11/2021


...

Es cierto aquel dicho que dice que la vida sonríe a través de las flores, y es que las flores son una parte fundamental de cualquier evento, y un protagonista visual de tu boda.

Escoger las plantas, flores, árboles, macetas y todo tipo de arreglos florales es todo un reto. Así que te damos nuestros tips.

1.Época del año

Todo tiene su tiempo de florecer, este tip es de los más importantes pues te ayudará a economizar y maximizar los recursos de tu boda.

No es igual casarse en invierno u otoño que en primavera o verano. Cada estación ofrece su infinidad de flores. Escoge las que estén en ese momento dependiendo del clima para que luzcan perfectas y no se estropeen enseguida.

Por ejemplo, si eliges casarte en Otoño crisantemos, las dalias, las calas, el áster (conocida como “flor estrella”) son tu mejor opción.

En Verano destacan, los jazmines, las lilas, gardenias o magnolias, ya que aguantan altas temperaturas y lucen frescas durante todo el día.

 

2. Geografía

No es lo mismo casarse en la CDMX, que en Cancún, o en España y Londres, Cada país, ciudad, tienen sus propias caacterísticas y ofrecen un sinfin de flores maravillosas. Si han optado por una boda destino, investiguen cuales son las flores típicas de ese lugar, la temporada, para asegurar que su elección de flor esté disponible y resista el medio ambiente que han elegido.

 

3. Dónde es la celebración

Es necesario adaptar la decoración al lugar donde se lleva a cabo, las flores son la carta de presentación de nuestra boda, y también las encargadas de poner la atmósfera al lugar. 

No es igual una boda en un jardín, en la playa o cualquier espacio natural, que un hotel o restaurante cerrado.

Para la decoración de bodas religiosas se eligen flores más clásicas rosas y hortensias por ejemplo, que son mucho más clásicas y románticas. 

Si es en playa, puedes elegir, ramos de nubes que abran el camino hacia el gazebo.

 

4,. Siempre , busca a un especialista

Ayúdate siempre de un Wedding Planner, él será tu aliado para que tu evento salga increíble.

De pronto vemos imágenes en Pinterest, todos amamos Pinterest, pero algunas fotografías, pueden estar retocadas, con filtros, y cuando la pedimos al florista, puede ser que esas flores no existan en ese color, o no haya en nuestro lugar de origen, o el destino de la boda.